Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TRAS LA PEDREA | Colonia Caroya necesita 20 hectáreas cubiertas de malla antigranizo

Así lo confirmó el intendente de la ciudad, Gustavo Brandán. 36 productores llenaron planillas del gobierno provincial para acceder a subsidios. Brandán dijo que en la franja donde cayó piedra la semana pasada, las pérdidas fueron totales. El gobierno provincial daría subsidios para los afectados. Gestionan líneas de crédito.
Compartilo con alguien:

)

El intendente de la ciudad de Colonia Caroya, Dr. Gustavo Brandán, confirmó a RADIO JESÚS MARÍA que las pérdidas de la producción de duraznos, en la franja afectada por la pedrea del pasado lunes 7 de Noviembre, fueron totales.

«Para empezar un proceso de avance necesitamos, por lo menos contar con 20 hectáreas de duraznos cubiertas (…) En vides es bastante menor, los montos son menores y es una superficie cubierta de años anteriores», expresó el intendente caroyense.

El funcionario aseguró que se están gestionando ayudas económicas para los 36 productores que el miércoles pasado presentaron sus declaraciones juradas ante los agentes del gobierno provincial, quienes vinieron en nombre del Ministerio de Desarrollo Social y del Ministerio de Agricultura, para relevar la magnitud del daño.

«Estamos relevando caso por caso y en los próximos días habrá novedades. La decisión del gobernador es dar una respuesta económica directa», anticipó Brandán, quien dijo que, además, se están gestionando créditos blandos de la Fundación Banco Provincia de Córdoba.

Finalmente, Brandán dijo que los resultados finales del alcance de la piedra, estarán completos antes de la culminación de la presente semana.