)
El Subsecretario de Salud y Prevención Comunitaria, Dr. Fernando Manera, informó que desde el próximo lunes 21 de noviembre comenzará un nuevo descacharrado en toda la ciudad, similar al que se realizó a principios de año.
La medida se enmarca en las acciones que realiza la Municipalidad para la prevención del dengue, zika y chikungunya, enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes.
En los próximos días se informará el cronograma por día y por sector, para que los vecinos saquen a la vereda todos los cacharros y chatarra que pueda propiciar a la proliferación del mosquito.
Del programa participará personal de Gendarmería Nacional. El Dr. Manera informó que desde hace dos meses se están haciendo inspecciones en sectores de riesgo y confirmó que no se detectó Aedes.
En las gomerias se dejó larvicida biológico y se dieron todas las recomendaciones, con fuertes sanciones si en los controles periódicos se detecta alguna larva.
“Nosotros podemos implementar campañas e informar, pero el riesgo se disminuye solamente con la voluntad de cada vecino”, mencionó el funcionario.