Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLONIA CAROYA | Las familias desalojadas siguen viviendo en el Polideportivo

A un mes y medio de ser desalojados de la fábrica abandonada en la que vivieron durante diez años, tres familias caroyenses siguen habitando el polideportivo municipal, lugar donde fueron reacomodados por el municipio. El intendente de la ciudad confirmó el aporte de tres meses de dinero para que puedan acceder a un alquiler.
Compartilo con alguien:

)

El intendente de la ciudad de Colonia Caroya, Dr. Gustavo Brandán, confirmó a RADIO JESÚS MARÍA que tres de las cinco familias que fueron desalojadas de una fábrica abandonada, ubicada en Avenida San Martín al 5000, y reubicadas en el polideportivo, siguen viviendo en dicho lugar.

«Hemos gestionado un aporte, un subsidio equivalente a tres meses de alquiler para que puedan relocalizarse. El polideportivo es para eso – deportes – no para vivienda», expresó Brandán, en relación a la necesidad de reubicar a las familias con menores a cargo.

«Están en un salón que ni siquiera tienen las más mínimas comodidades (…) Luego tendrán ellos que procurarse cubrirlos con el trabajo que cada uno haga», señaló el funcionario, quein insiste en la voluntad de las familias para buscar un lugar acorde a las necesidades de cada familia.

Actualmente, el municipio pone a disposición de cada familia un aporte mensual de entre seis y siete mil pesos, el cual tendrá vigencia por tres meses, para que cada grupo familiar no tenga que absorber los gastos de alquiler.,

«Nosotros solamente asistimos a familias en esta situación (…) muchos de ellos habían planteado la necesidad de un terreno, o una vivienda, el municipio no tiene. Las viviendas van a aun sorteo», señaló Brandán.

NOTAS RELACIONADAS:

ACTUALIDAD | COLONIA CAROYA

DESALOJADOS | Podrían demandar al Estado por ser «cómplices de un acto ilegal»