)
Fernando Guevara, referente del Partido Socialista de Jesús María, confirmó a RADIO JESÚS MARÍA el lanzamiento de una campaña que busca impulsar la conformación de grupos de compras comunitarias, mediante la conformación de bolsones alimentarios y de artículos de limpieza, a doscientos pesos cada uno.
«La inflación se viene comiendo el poder adquisitivo de los salarios. No es nuevo, no es de ahora. En este último año se ha agudizado. Si bien no es una solución de fondo, es una solución concreta, por lo menos para abaratar los costos», expresó Guevara.
La iniciativa impulsada por los militantes del espacio político, implica comprar productos de segundas marcas a bajo precio en mayoristas de Córdoba capital, armar los bolsones y venderlos a bajo precio en la ciudad de Jesús María, mediante la modalidad de reserva y repartición, siendo esta oportunidad, la primera en la que se aplica en Jesús María.
Según confirmó Guevara, existen dos propuestas de canasta alimentaria, contando cada una con unos veintidós productos, mientras que el productos de limpieza tiene unos quince.
«Con distintas canastas, de alimentos no perecederos o bolsones de frutas y verduras, se ahorra un mínimo del veinticinco por ciento, y en frutas y verduras del cincuenta», expresó Guevara.