)
El Secretario de Gobierno de la municipalidad de Jesús María, César Seculini, dijo a RADIO JESÚS MARÍA que se está implementando una nueva modalidad de control en la noche de la ciudad: apostar inspectores municipales con «cuenta ganado» en las puertas de los locales nocturno.
«Los controles se vienen manteniendo de manera normal, de acuerdo al nuevo criterio que se estableció, en cuanto a los controles en la capacidad y haciendo hincapié en la seguridad de los concurrentes», explicó Seculini.
La disposición surgió luego de que algunos bares o confiterías que funcionan de noche y por la madrugada en la ciudad, excedieran su capacidad y no cumplieran con la entrega formal de la documentación que los habilita a tener determinada cantidad de gente, así también como, en algunos casos, carecían de habilitaciones en materia de seguridad interna y de emergencia.
En tanto, los propietarios de los locales que buscan ampliar la capacidad de permanencia en sus instalaciones, deberán cumplimentar la documentación respectiva a los expedientes vigentes, así también como las habilitaciones en materia de seguridad.