🎙️ EN VIVO

ORDENAMIENTO VEHICULAR | Taxistas y remiseros de Jesús María enojados con Colonia Caroya

Aseguran que inspectores de tránsito del municipio vecino les prohibieron trabajar en las puertas de la Exposición Rural en el predio de Barrio Malabrigo, de Colonia Caroya, incumpliendo un convenio firmado entre municipios y Mesa de Transporte regional, en el año 2014. Desde Caroya aseguran que sí se los dejó trabajar, que sólo les pidieron que no estacionaran en la puerta del predio, por pedido expreso de la Sociedad Rural.

)

Remiseros y taxistas de Jesús María manifestaron su disconformidad con el accionar de inspectores de tránsito de la municipalidad de Colonia Caroya quienes, aseguran, les impidieron trabajar con el traslado de pasajeros desde la puerta del predio de la Sociedad Rural en Barrio Malabrigo, de Colonia Caroya, durante la Exposición Rural de la entidad.

En una conferencia de prensa realizada esta mañana, solicitaron públicamente a las autoridades competentes explicar por qué se tomó tal actitud, entendiendo que hay un convenio vigente desde el 17 de Diciembre de 2014, el cual establece la libertad de tránsito laboral en ambos ejidos, rubricado por autoridades municipales y representantes de la Mesa de Transporte regional.

Por su parte, el titular de la cartera de Control y Fiscalización de la municipalidad caroyense, Matías Roldán, expresó que se trata de una confusión: sí se les dejó trabajar con el traslado de pasajeros, sino que se les solicitó no «hacer parada» en la puerta del predio, por una disposición de ordenamiento vehicular, en articulación entre la Sociedad Rural de Jesús María e inspección municipal.

20160912_094514

El Festival de Jesús María superó las 38 mil entradas anticipadas vendidas

Las noches del viernes 16 —con Chaqueño Palavecino, El Loco Amato y Las Voces de Orán— y del sábado 17 —con Jorge Rojas, Ahyre y Cazzu— encabezan el ranking de demanda para la edición 60 del festival.

Fuerte movimiento turístico en el fin de semana largo y alto nivel de consultas por el Festival de Jesús María

El fin de semana largo dejó alta ocupación y un fuerte movimiento por eventos deportivos y culturales, mientras que Turismo reporta consultas anticipadas desde mayo y un 45% de reservas en alojamientos alternativos de cara al Festival.

La Policía detuvo a dos jóvenes y confiscó una réplica de arma en Jesús María

Los procedimientos se registraron durante patrullajes preventivos en distintos puntos de la ciudad. Además, en un hecho separado, la Policía intervino ante la presencia de un hombre con pedido de captura y antecedentes por robo calificado.