Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Biblioteca Sarmiento corre riesgo de ser rematada por deuda de $120 mil

Lo confirmó su presidente, Daniel Gatica. La deuda es con Afip, en concepto de aportes jubilatorios de una persona que trabaja en la institución, y de honorarios de abogados que llevan adelante la causa. "Los abogados nos dijeron: 'o pagan o pedimos el remate del edifico'", contó Gatica.
Compartilo con alguien:

)

La centenaria institución, que actualmente cuenta con más de 450 socios, hoy se encuentra en graves problemas económicos: de no saldar una deuda mantenida con Afip, en concepto de aportes jubilatorios de la persona que trabaja en el lugar; y en carácter de honorarios de abogados que llevan adelante la causa, el edificio corre riesgo de ser rematado.

El presidente de la institución, Daniel Gatico, confirmó a RADIO JESÚS MARÍA que cuando se renovó la comisión de la Biblioteca, hace dos años atrás, se dieron con la situación: una deuda actualizada que alcanza los 120 mil pesos.

«Hemos estado tratando de llegar a un acuerdo pero no son muy de sentarse a conversar -por Afip -. Nos apuran con el pago de la deuda de la Afip y de dos abogados (…) y hay que sumarle la deuda con el sindicato de comercio», explicó Gatica.

El presidente de la comisión a cargo destacó que » los abogados, específicamente, nos dijeron: ‘o pagan o pedimos el remate del edifico'», contó.

En tanto, se iniciaron conversaciones con el Ministerio de Cultura de la Nación y con la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), para que se diagnostique la situación de la institución y se avance en posibles soluciones.

«Hace una semana la secretaria del presidente – de la Nación, Mauricio Macri – nos escribió y dijo que habían enviado toda la información al Ministerio de Cultura, ellos lo derivaron a Conabip pero ellos no manejan fondos, no te dan soluciones económicas (…) -así que – harán uh informe negativo, volverá a Cultura y desde ahí se trabajará», explicó