MEMORIA | 5 de los 30.000 desaparecidos son de nuestra zona

Eduardo Pereyra investiga casos de desaparición forzada durante la última Dictadura Cívico Militar. Hoy conocemos algunas de las historias de las víctimas del terrorismo de estado en nuestra zona.

)

Desde hace tiempo Eduardo Pereyra investiga casos de desapariciones forzadas en nuestra zona ocurridas durante la última Dictadura Cívico Militar. La mayoría de los casos se encuentra bajo secreto de sumario debido a su actual tratamiento judicial.

Sin embargo, hay datos concretos en causas judiciales y en el testimonio ofrecido por familiares y conocidos de las víctimas. Uno de los casos documentados es el de Daniel Cardozo, con referencias en el expediente de la causa Menéndez I y en la causa Brandalisi. Estudiante de arte, militante del PRT, secuestrado y desaparecido.

Otro caso conocido es el del trabajador bancario y estudiante universitario Daniel Oscar Romanutti, desaparecido en la ciudad de Colonia Caroya.

Tambien se encuentra el caso de Victor Jorge Bie, militante del peronismo y estudiante universitario.

Estas historias son ejemplo del impacto del genocidio ocurrido entre 1976-1983 y una exigencia para seguir pidiendo memoria, verdad y justicia.

NOTAS RELACIONADAS

A 40 años del golpe: Militancia, represión y memoria | JUEVES, 24 DE MARZO DE 2016 | 12:45 P.M. Enrique Miretti fue secuestrado junto a su hermano durante la dictadura militar que iniciaba en el ’76. La historia contada en primera persona. La Mesa por la Memoria realizará este viernes una intervención en Jesús María

Una ciclista sufrió politraumatismos tras un choque en Jesús María

Una mujer de 46 años fue embestida por un auto cuando circulaba por calle Sarmiento. Terminó hospitalizada.

¿Quién controla las cámaras en Jesús María? Así se vigila la ciudad día y noche

Cuenta con 128 cámaras activas, monitoreadas las 24 horas. Solo la Justicia puede acceder a los registros mediante oficio judicial.

La ola de robos no se detiene: le llevaron la moto frente a su negocio y nadie vio nada

Zona céntrica, horario pico, cámaras que no graban y testigos que no ven. Una nueva víctima de inseguridad.