)
Los aumentos en la canasta de alimentos continúan a ritmo galopante. La suva de un 5% en la carne vacuna es otro de los ingredientes del golpe inflacionario al bolsillo.
Comerciantes de nuestra zona como Fabrizio Olivero explican que la carne vacuna ya arrastra un 40% de aumento en lo que va del 2016. Esta suba incluye los gastos en faena, energía y paritarias, explican desde el sector. Sin embargo el porcentaje es bajo debido a la caída de la demanda: «Se nota la baja del consumo, la poca demanda de carne hace que los precios no se incrementen, no hay una estimación exacta pero se ve en el mostrador», señala Olivero a #RJM.
Una de las razones detrás de esta situación es la falta de animales en pie y los años que requerirá aumentar la hacienda. Los números son positivos desde hace dos años pero ace falta más tiempo para llegar a los niveles deseados.
Ante el aumento de la carne vacuna, los cortes de cerdo se abren camino entre los favoritos a la hora de llenar el changuito en el supermercado o realizar la compra en la carnicería. Carlos Boesio de Qualita Express señala que el consumidor esta descubriendo los beneficios para la salud de la carne magra de cerdo y su impacto en la economía del hogar.
Entre los cortes favoritos están el pechito, carré, matambre, churrasquito, nalga, cuadril, bola de solo, solomillo, peceto. Las milanesas, los estofados y el asado entre las recetas mas realizadas.
NOTAS RELACIONADAS