Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María: Tribuno oficialista reconoció un mal manejo en los registro contables

El Cr. Julio Cuitiño admitió que "no se han registrado correctamente algunos depósitos", en referencia a conciliaciones bancarias correspondientes a los años 2003 y 2004. Aseguró que "la tesorería no registró bien" los estados y que en 2011 elevó un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para corregir la situación, pero que no hubo voluntad del cuerpo legislativo.
Compartilo con alguien:

)

El tribuno de cuentas del oficialismo y ex secretario de hacienda de la primera gestión de Gabriel Frizza, Cr. Julio Cuitiño, dijo a RADIO JESÚS MARÍA que «atento a que el libro – de bancos – da negativo, yo puedo inferir que no se han registrado correctamente algunos depósitos».

Cuitiño, al ser consultado si hubo un desmanejo de fondos, indicó que «ha habido desmanejo en las registraciones, no faltante, pero no puedo inferir que no ha habido… o sea, la parte de la tesorería no ha registrado bien como corresponde las registraciones».

«Vale aclarar que no es una diferencia en las cuentas bancarias, responde a una diferencia que se arrastra, entiendo que desde 2003, en el libro de bancos, de las registraciones contables. Desde que se cambió el sistema, no se debe haber operado bien», expresó el tribuno.

Cuitiño, al ser consultado si fue un error de estados contables por parte de quienes tenían la responsabilidad en ese momento, señaló que «en la exposición en el libro, sí», y cuando se le preguntó si tenía el detalle del dinero «acumulado» en estos años, los cuales arrojan la cifra de 20 millones de pesos, expresó: «no sé el detalle, está en el registro de la municipalidad en el ejecutivo seguramente lo tienen a ese registro».

«En el 2011 presenté un proyecto de ordenanza para corregir esos saldos pero bueno, no hubo la voluntad del Concejo Deliberante para corregirlo, pero partía de un monto y después se fue incrementando», explicó el tribuno, quien agregó que hacer una auditoría externa sería inviable por una cuestión de costos.