)
El concejal radical, Federico Zárate, dijo a RADIO JESÚS MARÍA que no están de acuerdo con algunas designaciones políticas que encomienda el ejecutivo municipal, en cargos que, asegura, son de carácter «vitalicio», y deberían ser establecidos por concurso público.
«Ingresó al Concejo el tratamiento de una rectificación del presupuesto creando cuenta de ingreso y egreso para la asignación de una nueva secretaria en el Tribunal de Faltas. Nos opusimos a la creación de esta cuenta por una cuestión de fondo: consideramos que dicha asignación debe ser realizada por concurso público y no, por decirlo de alguna manera, a dedo», indicó el concejal.
Zárate señaló que si bien la designación «arbitraria» de cargos políticos es una facultad del ejecutivo municipal, el bloque radical entiende que ya es tiempo de sumar mayor «transparencia» a las formas de designación.
«Hay una ordenanza de hace muchos años atrás. Llama la atención que existía ya, ha estado trabajando una persona en el cargo de secretaria, que recién se le valoró hace dos años, el grado de sueldo, pero nunca se le dio el grado de jerarquía de secretaria, sino personal efectivo», ejemplificó el edil.