Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ladrilleras: pedirán la intervención del ministerio de industria

Esta tarde, autoridades del municipio caroyense tendrán una audiencia en el Ministerio de Industria de Córdoba. Solicitarán a Provincia que intervenga ante el Ministerio de Energía de la Nación. Cerámicas locales debieron reducir producción y hasta cerrar temporalmente debido a los aumentos de más del 400% en las facturas de gas.
Compartilo con alguien:

)

El Director de Desarrollo Productivo del municipio caroyense, Martín Piazzoni, dijo a RADIO JESÚS MARÍA, que hoy a las 16 horas, tendrán una audiencia en el Ministerio de Industria de córdoba para solicitarse al gobierno provincial que intervenga ante Nación por la crisis del gas que impactó fuertemente en la industria ladrillera local.

«Están pasando dos cosas: el aumento de las tarifas y el parate del sector de la construcción. – Las cerámicas o cortadas – Tienen mucha mercadería, mucho stock en sus plantas. Es ir a parar esta situación, estamos hablando de más de cien trabajos directos», explicó Piazzoni.

El director de producción del municipio de Colonia Caroya señaló que la paralización en el sector de la construcción afectó directamente a la producción local: «vamos a ver si podemos tener alguna postura ante el ministerio de energía de la Nación».

«No es unaa realidad solamente de la industria de nuestra localidad, es amplia a nivel provincial, se están dando noticias permanentemente (…) Hemos estado en contacto con otros sectores, madereras, con Guma también», detalló Piazzoni, quien aseguró no descartar la realización de un recurso de amparo en caso de agotar las instancias.