🎙️ EN VIVO

Campo adentro: su caballo lo abandonó pero volvió para rescatarlo

Sin dudas, una imagen dice más que mil palabras. La foto ilustra el momento que atravesó Adrián Vázquez, vacunador de la localidad Villa de María del Río Seco, quien sufrió un percance cuando volvía de vacunar por la costa del Río Dulce. Su caballo lo abandonó pero se apiadó de él.

Eran las nueve de la noche, cuando el vacunador Adrián Vázquez regresaba de un establecimiento anegado por las últimas inundaciones. A caballo y con las vacunas en su pequeña heladera, el joven toleraba la fría oscuridad como podía, a la altura de Isla Verde y La Rinconada.

Sin mayores sobresaltos, todo parecía soportable hasta que a mitad de camino, su caballo tropezó en medio de sombras. El equino cayó abruptamente en un pozo de agua -a la par de Vázquez-, huyendo asustado y dejando al vacunador a la intemperie.

Pasaron los minutos y a Vázquez no le quedó otra opción que continuar el trayecto caminando y empapado. El trecho era largo y la frustración del joven empezaba a asomarse. No obstante, su suerte cambió de pronto, cuando su criollo volvió a buscarlo, apiadándose de él.

Aunque accidentado, el regreso del vacunador y su caballo tuvo final seguro.

fuente/texto: http://www.srjm.org.ar/

Cosquín 2026, séptima luna: todas las formas del folklore y la euforia total con el Chaqueño Palavecino

De la profundidad de José Luis Aguirre a la fiesta interminable del cantor salteño. Una Plaza Próspero Molina colmada vibró con homenajes, danzas tradicionales y un cierre que se extendió hasta el amanecer.

Cosquín 2026, sexta luna: homenajes a flor de piel, cruces festejados y carnaval toda la vida

La Plaza Próspero Molina vivió una de sus noches más sentimentales y vibrantes. Con el regreso de Los Nocheros, el tributo a la trayectoria de Musha Carabajal y el cierre explosivo de Los Tekis, el Festival Nacional de Folklore reafirmó su mística ante un público que colmó el recinto

Cosquín 2026: El emocionante reencrecuentro de Luciano Pereyra tras cuatro años de ausencia

En una Plaza Próspero Molina que lució colmada, el artista lujanense volvió a pisar el escenario Atahualpa Yupanqui. Fue una noche de "Sold Out" anticipado y un recorrido musical que hizo vibrar a las más de 10 mil almas presentes.