🎙️ EN VIVO

La reina de Colonia Caroya pidió cambiar certámenes de belleza por concursos de talentos

Se trata de Alina Akselrad, reina de la Frutihorticultura de la ciudad de cuna friulana, quien señaló la necesidad de cambiar los criterios de selección de las soberanas. "Podemos compartir un almuerzo y el jurado ver cómo se desenvuelven- las postulantes - ", propuso Alina, al tiempo que agregó: "la belleza no se mide ni se pesa".

)

Alina Akselrad tiene 17 años, de Córdoba capital, es la más reciente soberana de la Fiesta de la Frutihorticultura de Colonia Caroya. Ganadora de ya varios certámenes de belleza en el país, Alina advirtió la necesidad de manifestarse sobre la abolición de los concursos de belleza en Villa General Belgrano: «La belleza no se mide ni se pesa», disparó la joven.

«En cuanto al concepto de ‘belleza’, yo creo que la belleza no se mide ni se pesa.. La belleza se demuestra a través de nuestras actitudes cotidianas, nuestros valores, nuestros actos, nuestra inteligencia. La belleza va más allá de lo que nuestros ojos pueden percibir», señaló en un comunicado oficial en su cuenta de Facebook.

La joven señaló que en varios concursos se cumple con el desafío de demostrar competencias y no sólo desfilar: «detrás de escena se realizan entrevistas de cultura general (…) una vez me tocó cantar y demostrar que soy más que físico», explicó a Radio Jesús María.

«Se debería establecer la imagen de un cuerpo saludable, para terminar con la idealización de un cuerpo perfecto. Los cánones de belleza actuales impuestos por la sociedad son poco saludable afectando él autoestima de aquellos que se sienten excluidos», manifestó en su descarga en las redes sociales.

Alina, además de ser la reina de la Frutihorticultura es Primera princesa del Olivo de Cruz del Eje; Reina de la ONG «Vaso de leche»; y tercera finalista de Mis Mundo Córdoba; cursa sexto año de la secundaria en el colegio San Patricio y asegura que tras culminar sus estudios medios continuará estudiando medicina.

Comunicado

Cuestionan gastos del intendente Zárate por un viaje a Buenos Aires

El tribuno de cuentas Carlos Mauri señaló que el traslado del intendente a la apertura de sesiones en el Congreso generó dudas tras su posterior anuncio de incorporación a La Libertad Avanza.

Choque entre dos motos en Colonia Caroya: una mujer fue hospitalizada

El siniestro ocurrió este miércoles al mediodía en la intersección de calle 9 Sur y 46.

Comienza el juicio, a 13 años de la caída del puente y la muerte del remisero Arturo Maturano

El abogado querellante Carlos Nayi confirmó que el proceso iniciará el lunes 16. Un ex funcionario de Dirección Provincial de Vialidad de Córdoba estará sentado en el banquillo de los acusados.