#Encuesta ¿Crees que los #ConcursosDeBellezas deberían convertirse en concurso de talentos? #RadioJM
— Radio Jesús María (@radiojesusmaria) 28 de junio de 2016
)
Alina Akselrad tiene 17 años, de Córdoba capital, es la más reciente soberana de la Fiesta de la Frutihorticultura de Colonia Caroya. Ganadora de ya varios certámenes de belleza en el país, Alina advirtió la necesidad de manifestarse sobre la abolición de los concursos de belleza en Villa General Belgrano: «La belleza no se mide ni se pesa», disparó la joven.
«En cuanto al concepto de ‘belleza’, yo creo que la belleza no se mide ni se pesa.. La belleza se demuestra a través de nuestras actitudes cotidianas, nuestros valores, nuestros actos, nuestra inteligencia. La belleza va más allá de lo que nuestros ojos pueden percibir», señaló en un comunicado oficial en su cuenta de Facebook.
La joven señaló que en varios concursos se cumple con el desafío de demostrar competencias y no sólo desfilar: «detrás de escena se realizan entrevistas de cultura general (…) una vez me tocó cantar y demostrar que soy más que físico», explicó a Radio Jesús María.
«Se debería establecer la imagen de un cuerpo saludable, para terminar con la idealización de un cuerpo perfecto. Los cánones de belleza actuales impuestos por la sociedad son poco saludable afectando él autoestima de aquellos que se sienten excluidos», manifestó en su descarga en las redes sociales.
Alina, además de ser la reina de la Frutihorticultura es Primera princesa del Olivo de Cruz del Eje; Reina de la ONG «Vaso de leche»; y tercera finalista de Mis Mundo Córdoba; cursa sexto año de la secundaria en el colegio San Patricio y asegura que tras culminar sus estudios medios continuará estudiando medicina.