Cuento del tío: le dijeron que tenían secuestrada a su hija

Ocurrió el viernes pasado. El teléfono fijo de Marta, vecina de Jesús María, sonó. Del otro lado, un hombre le decía que tenía secuestrada a su hija y que si no le daba dinero, le iba a cortar un dedo. La mujer, incrédula de la llamada y entendiendo la réplica de este tipo de ardid, le dijo: "Te voy a denunciar, te voy a dar, vivo", logrando persuadir al embaucador.

)

Una vez más, una llamada anónima a un teléfono fijo, en una casa de familia de la ciudad de Jesús María, volvió a levantar sospechas aunque, en esta oportunidad, pasándose de la raya: del tradicional cuento del tío bajo el ardid del pariente que pide dinero a su familia, pasaron a decir que habían secuestrado a una persona.

El episodio se registró el viernes pasado pasado el mediodí, cuando Marta se aprestó a atender el teléfono: «‘Tenemos secuestrada a tu hija», me dijo. Me dio el nombre mío porque salgo en la guía. ‘Le hemos quitado el celular, está en la policía de la Colonia'», le dijeron los malvivientes.

Marta asegura que le dijeron: «la llevamos a Buenos Aires, la secuestramos, allá le sacamos los órganos, todo», asegura que le dijeron para atemorizar a la mujer, al tiempo que le exigían dinero que Marta no tenía.

«Te voy a denunciar, a ella no le vas a hacer nada», asegura haberle dicho Marta a los delincuentes quienes , en palabras de ella, le dijeron: «No, denunciar no. ¿Tenés plata, tenés plata?», de manera temerosa e insistente.

«Me dijeron que le iban a cortar un dedo, que le iban a sacar los órganos, que le quitaron el celular. Pero no, cuando yo le dije que los iba a denunciar, cortaron ellos», dice Marta, quien asegura que todo el tiempo estuvo en diálogo con un hombre y que, advertida por este tipo de ardid, supo qué hacer: cortar el teléfono e informar del episodio.

El padre Mario Sánchez, desde Roma: «León XIV es un regalo de Dios para un mundo convulsionado»

El padre Mario Sánchez, párroco de Jesús María, compartió su testimonio tras la elección del nuevo Sumo Pontífice

Cerraron temporalmente el centro comercial Mariano Max por efectos de una fumigación

Lo dispuso el área de Bromatología del municipio. Una persona fue asistida en ambulancia.

Deán Funes: El Padre Sergio rompió el silencio con un mensaje breve y sin explicaciones

Tras la difusión de un polémico video que lo involucra, envió un mensaje a sus seguidores.