🎙️ EN VIVO

Lluvias intensas y bajas temperaturas para el fin de semana

Anticipan registros superiores a los 40 mm. Las condiciones van a mejorar entre la madrugada y la tarde del domingo. Nevada en las Altas Cumbres

)

El avance de una perturbación en niveles medios comenzará durante la tarde/noche del viernes a generar un rápido cambio en las condiciones del norte del País, afectando con lluvias y algunas tormentas a Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Formosa, Corrientes y Misiones.

Por otro lado, también se esperan lluvias y algunas nevadas en la cordillera del norte de Cuyo y parte del NOA y posibles nevadas puntuales en las sierras de Córdoba.

Todo el centro-norte del País, en forma puntual, tendrá precipitaciones en forma de lluvias y tormentas (especialmente hacia el este) desde el sábado.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para el Centro – Norte de la provincia de Córdoba:

VIERNES

  • Para el viernes a la mañana: neblinas y nieblas, cielo nublado. Vientos leves del noreste luego de direcciones variables.
  • Para el viernes a la noche: cielo nublado, tiempo desmejorando hacia la noche. Vientos leves de direcciones variables cambiando a sur.

SABADO

  • Para el sábado a la mañana: inestable con probables precipitaciones
  • Para el sábado a la noche: lluvias y tormentas

DOMINGO

  • Para el domingo a la mañana: lluvias y tormentas
  • Para el domingo a la noche: inestable con probables precipitaciones

LUNES

  • Para el lunes a la mañana: algo nublado
  • Para el lunes a la noche: nubosidad variable

(*) Durante toda la jornada del sábado y domingo se presentaran ráfagas de viento del sector sur.

(**) Las temperaturas rondaran entre los 0°C a 13°C

Información suministrada por Defensa Civil Jesús María

NOTA RELACIONADA

Comenzó el invierno y se espera una semana de bajas temperaturas | MARTES, 21 DE JUNIO DE 2016 | 06:23 P.M.

Clima inestable en la región: calor, tormentas aisladas y lluvias récord encienden alertas

El meteorólogo Rafael Di Marco señaló que el fenómeno responde al ingreso de aire cálido y húmedo desde Brasil. Anticipó días inestables, temperaturas elevadas y advirtió sobre un posible año marcado por lluvias intensas.

Despiste en Ruta 9: un auto terminó en la banquina en Colonia Caroya

El hecho ocurrió este domingo por la tarde a la altura del kilómetro 748. Un hombre de 72 años perdió el control de su vehículo tras un desperfecto mecánico y terminó entre los pastizales. Fue asistido en el lugar y no sufrió lesiones.

Jesús María abre un registro de food trucks para eventos

La convocatoria está dirigida a gastronómicos de la región y busca conformar una base de datos para organizar la oferta en futuras actividades. La inscripción es online y no garantiza participación.