Tomás Méndez: «Vecinos de la Ciudad de Córdoba piden Gendarmería»

El concejal cordobés visitó Jesús María con el ánimo de ver cómo se convive con la fuerza de seguridad nacional. Para el referente del espacio político ADN hay un problema grave de inseguridad de la capital.

)

«La policía provincial es casi como un civil más, si empezas a ver personas de verde no está bueno», aseguró el concejal Tomás Méndez.

En diálogo con Radio Jesús María el concejal de la Ciudad de Córdoba contó que hace unas horas visitó barrios como Villa Ciudad Evita o El Quebrachal donde los vecinos reclaman gendarmería ante «el olvido en el que se encuentran».

El edil explicó que su visita a Jesús María se debe a la necesidad de ver como se «convive» con Gendarmería. Jesús María cuenta con la escuela de aspirantes a la fuerza militar más grande del país y en Colonia Caroya se asienta el Destacamento Móvil 3.

«No sabemos que injerencia va tener la fuerza en las ciudades, cómo van a actuar, sabemos que la presencia en disuasiva», aclaró el edil del espacio político ADN.

Quedó conformada la nueva Comisión Directiva del Festival de Doma y Folklore

Fueron oficializados los cargos, tras la asamblea del pasado lunes.

Se inauguró la muestra en honor a los 150 años de la Escuela Ortiz de Ocampo

La exhibición presenta banderas, muebles, fotos y documentos históricos que reflejan la evolución y diversidad social de la institución.

Un motociclista sufrió politraumatismos tras chocar con un camión

El siniestro se produjo en una zona de alto tránsito vehicular y generó demoras momentáneas hasta que se liberó la calzada.