Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«El Paicor se ha ajustado a los chicos que lo necesitan»

Lo dijo el ministro de Desarrollo Social Rodrigo Rufeil. Asegura que los chicos que tienen pueden de comer en su casa, "no tienen por qué comer en el Paicor para quitarle la comida a los que realmente necesitan". Reconoció que tras los aumentos de los últimos meses hay familias que quedaron sin la posibilidad de brindar el almuerzo a sus hijos, motivo por el cual fueron incorporados al padrón, el cual se "ajusta" mes a mes.
Compartilo con alguien:

)

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba, Rodrigo Rufeil, ayer en su visita a la ciudad de Jesús María, se expresó sobre la situación de Paicor y adujo que no se trata de un recorte, sino de un sinceramiento del padrón.

«El Paicor no se ha recortado, el Paicor se ha ajustado a los chicos que lo necesitan. Un recorte sería que los chicos que lo necesitan, no coman, y ningún chico que lo necesita, va a dejar de comer», recalcó el funcionario.

Rufeil destacó que hubo un sinceramiento del padrón: «los chicos que tiene la posibilidad de comer en su casa, no tienen por qué comer en el Paicor para quitarle la comida a los que realmente necesitan», sentenció.

El funcionario, al ser consultado sobre la situación de hermanos que quedaaron divididos por Paicor: uno dentro y otro fuera del beneficio, señaló que «son casos muy puntuales que se han viralizado a través de los medios, de las redes (…) Eso se ha solucionado el día que salió. Tengan en cuenta que los sistemas no son perfectos y puede pasar», dijo.

En relación a la actualización del padrón, entendiendo la inflación de los últimos meses, indicó que «se va a ir ajustando eso. Mes a mes se va viendo. Hay familias que quedaron fuera de la posibilidad económica de brindarle el almuerzo o cena a su hijo, pueden incorporarse al Paicor, no es un padrón que quedó cerrado. Se va a ir ajustando en función de la economía nacional».

Rufeil, al ser consultado sobre la situación de la escuela Pablo Rueda, de la localidad de La Granja, ratificó que la situación se encuentra en manos de la Justicia, quien le dio lugar al recurso de amparo presentado por la comunidad educativa de tal localidad, y que será la Justica la cual disponga.

En tanto, señaló que «esos 150 chicos que quedaron fuera – del Paicor – es porque el nivel económico de su grupo familiar le permite la posibilidad de comer en su familia sin tener que ir al Paicor».