🎙️ EN VIVO

El Chaqueño Palavecino llegó y habló de los reclamos por la jineteada

El cantante convocante de la noche dijo que la doma es “tradición” y la defiende. “Amo los caballos y los cuido” y agregó que " Jesús María es el lugar del criollo donde el jinete se juega la vida de igual a igual con el animal".

El Chaqueño Palavecino llegó por la tarde y hablo de los reclamos de los proteccionistas que quisieron interponer un recurso de amparo para suspender l jineteada en Jesús María. “ Es discutible el caso de muerte en todo sentido, yo he recorrido mucho y se que el jinete se juaga de igual a igual con el animal” aseguró

Al consultar sobre los reclamos específicos hacia este festival cuando jineteadas hay en todo el país y durante todo el año, el cantante reconoció que lo hacen porque “ ésta es una vidriera grande “ y agregó “me han dado garrotazos por ser conocido, hay otros artistas menos conocidos que harán lo mismo que yo y nadie les reclama.”

Palavecino defendió la doma, la jineteada es nuestra tradición aunque reconoció que puede darse la mala suerte de la muerte.

Sobre la situación de de los reclamos dijo que debería reconocerse que también el jinete sale mal parado cuando se lesiona, fractura o muere

Cosquín 2026: épica celebración de La Sole con una llegada desde la luna, invitados sorpresa y todas las emociones

En una noche que ya es leyenda, Soledad Pastorutti celebró sus 30 años con el folklore ante una Plaza Próspero Molina que agotó sus entradas semanas antes. Un show de nivel internacional que incluyó una entrada triunfal desde el cielo, invitados de lujo y un recorrido por tres décadas de éxito.

Cosquín 2026, séptima luna: todas las formas del folklore y la euforia total con el Chaqueño Palavecino

De la profundidad de José Luis Aguirre a la fiesta interminable del cantor salteño. Una Plaza Próspero Molina colmada vibró con homenajes, danzas tradicionales y un cierre que se extendió hasta el amanecer.

Cosquín 2026, sexta luna: homenajes a flor de piel, cruces festejados y carnaval toda la vida

La Plaza Próspero Molina vivió una de sus noches más sentimentales y vibrantes. Con el regreso de Los Nocheros, el tributo a la trayectoria de Musha Carabajal y el cierre explosivo de Los Tekis, el Festival Nacional de Folklore reafirmó su mística ante un público que colmó el recinto