Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Club San Martín cumplió 66 años y celebró con trofeo de “Fair play”

Los chicos de “la escuelita” del Club San Martín, fueron reconocidos con tres trofeos tras su participación en el Torneo Cup, por “Juego Limpio” y resultar en el tercer y segundo puesto de su división. Los bochófilos celebran con un campeonto y el municipio confirmó que correrá con los gastos de la finalización de la construcción de los baños del establecimiento.
Compartilo con alguien:

El Club San Martín de Colonia Caroya celebró 66 años de vida con un campeonato de bochas, llevado adelante por subcomisión de la disciplina de la institución, y el reconocimiento a “los más chiquitos” de la subcomisión de fútbol, quienes fueron reconocidos con trofeos por “fair play”, y el segundo y tercer puesto en el Toreo Cup durante los años 2014 y 2015.

IMG-20160508-WA0014

“Esto es familiar. En el caso mío es algo que uno lo lleva de chiquito, jugué acá al fútbol, como todo dirigente y acompañado por la gente que está acá (…) no digamos que estamos de diez pero de a poquito se van haciendo las cosas (…) tenemos todas las categorías completas, hasta la femenina”, señala Daniel Brollo, presiente del Club San Martín.

Brollo señaló que la gran desventaja del club es no tener barrios cerca: “un chico que viene a jugar al club, tiene que hacer cinco lotes. Es un lugar que está alejado”, dijo, al tiempo que agregó que logran sostener una familia de más de 150 socios, los cuales siguen activos aunque veces en el fútbol cuesta llegar fin de mes.

IMG-20160508-WA0024

Por su parte, el intendente de la ciudad, Gustavo Brandán, estuvo presente este domingo en las instalaciones del Club San Martín, para hacer entrega de los trofeos antes mencionados, a los niños de las categorías 2004 y 2005.

Dentro del marco del acto de entrega de los reconocimientos, Brandán se comprometió en terminar con la obra de los baños para el club y escuchó a los padres de la subcomisión, quienes trasladaron al funcionario la necesidad de tener una mejor iluminación en inmediaciones de la institución.

IMG-20160508-WA0017

Historia

Su fecha fundacional data del día 7 de mayo de 1950, oportunidad en que un grupo de jóvenes formalizaron la asamblea constitutiva con el propósito de fundar una entidad deportiva para practicar fútbol y competir con otros clubes de Colonia Caroya y zonas aledañas.

Aunque de modo informal e inicialmente fue conocido como Banfield, sus fundadores oficializaron su actual denominación en homenaje al General José de San Martín y en conmemoración al centenario de su fallecimiento, decidieron que sus representativos colores fueron el rojo y el blanco.

En la práctica del fútbol perteneció a la Liga Caroyense habiendo obtenido el campeonato en 1961 y en el año 1963 se afilió a la Liga Regional Colón. Respecto a la incorporación de otros deportes se destacaron las bochas participando en diferentes torneos y asociaciones.

Hoy cuenta con una gran cantidad de jóvenes. En Fútbol representados por 8 categorías masculinas y 1 femenina. En Bochas representada por un excelente grupo de bochofilos fieles al Santo Caroyense y gran semillero venidero.

Texto sobre la historia de la institución: Comisión Club San Martín