🎙️ EN VIVO

Chocolateada en Córdoba por el «Paicor Universal»

La medida fue realizada esta mañana en la plaza San Martín de Córdoba capital. La iniciativa fue llevada adelante por legisladores del Frente Cívico y la UCR, conjuntamente con la juventud radical. Buscan revertir la posición del gobierno de Córdoba en relación a los recortes del padrón de Paicor. El tema tendrá tratamiento hoy en la Cámara desde las 15 horas.

)

El legislador radical por el Departamento Totoral, Carlos Ciprian, habló con Radio Jesús MAría desde Cçordoba capital, y confirmó la realización de la «Chocolateada por el Paicor Universal», medida que busca presionar al ejecutivo provincial para revertir lo

s recortes en las raciones de Paicor.

«Estamos informando a la gente con respecto a la reducción del Paicor y llamando a recapacitar a las autoridades del gobierno de la provincia para que, por lo menos, se vuelva al padrón de diciembre 2015», señaló Cirprian.

El legislador del departamento Totoral agregó que «hay muchas cosas para reducir en el presupuesto de la provincia y lo triste es que estemos reduciendo el presupuesto provincial a través de un plato de comida para los chicos».

Hoy a las 15 horas entrará un nuevo pedido de informe a la Cámara, motivo por el cual ingresa formalmente en la Orden del Día, y a posterior se entrará en debate sobre el tema en cuestión: «al dar debate toda la Cámara va a poder expresarse», agregó Ciprian.

En relación a las deudas que el gobierno provincial mantendría con antiguos proveedores del servicio alimentario provincial, Ciprian dijo que está elevado el pedido de informe respecto de tal aparente situación.

«Lo más importante es que quizás la provincia esté financieramente comprometida y más allá de que la Corte Suprema ordenó restituir a Córdoba el 15 por ciento, significa que este año la provincia va a recibir 6500 millones de pesos que no estaban contemplados en el presupuesto de este año, y a pesar de eso, le estamos quitando la comida a los niños», sentenció Ciprian.

29º Fiesta de las Comidas Típicas Caroyenses: gastronomía, cultura y entretenimiento para toda la familia

La Plaza Nicolás Avellaneda será escenario este fin de semana de un clásico de Colonia Caroya.

Jesús María: Llega una nueva edición del Festival Adeeentro

Vecinos y turistas podrán disfrutar del humor cordobés, música en vivo, danzas y gastronomía con entrada libre y gratuita.

Fentanilo contaminado: Investigan la muerte de un hombre de 87 años de Salsipuedes

La víctima fue asistida en Sanatorio Mayo en Junio. Se difundió una lista de 18 Clínicas privadas en Córdoba que habrían recibido lotes de la medicación. Se incluye Clínica Jesús María, no hay denuncias de casos locales y desde el Ministerio de Salud de Córdoba se informó que las ampollas contaminadas están fuera de circulación.