🎙️ EN VIVO

Bancarios lograron un 33% de incremento salarial y levantaron el paro

Raúl Ferro, de la Bancaria confirmó que el acuerdo es retroactivo a enero. Se reincorporarán los despedidos. La atención será normal aunque con demoras.

)

Los bancos atenderán hoy

El paro nacional de los trabajadores bancarios quedó sin efecto esta madrugada después que los representantes gremiales y de las cámaras empresarias del sector llegaron a un acuerdo.

Así lo anunció Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria (AB), al salir de una reunión, en la noche de ayer, en la que los representantes gremiales y empresarios acordaron un aumento del 33% y la reincorporación de los empleados despedidos, que era reclamada, entre otras reivindicaciones.

El conflicto salarial y laboral ya llevaba casi tres meses e incluyó un acampe de 66 días frente a las puertas del Banco Central, sobre la calle Reconquista, en pleno microcentro porteño.

Al respecto, Raúl Ferro, de la Bancaria (en Córdoba) dijo que el acuerdo llegó esta madrugada y se trata de un 33% retroactivo a enero, con el cual el inicial llega a 20.517 pesos.

«Es con una cláusula de que si llegara la inflación a superar este porcentual se vuelve a discutir. Lo más importante es la reincorporación de los cesanteados», agregó.

«Se ofrecieron retiros voluntarios. Se plegaron 20 compañeros y los del Banco de Córdoba y el Nación vuelven a trabajar», señaló.

Afirmó que la atención a va ser normal, aunque admitió que puede haber retrasos.

«Escuela de Festivales»: Municipio, Festival y UNC firman carta de compromiso del centro de formación

Participaron el Intendente Federico Zárate, la vice del Festival Heddy Carrizo y el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Dr. Jhon Boretto. Más de 60 ciudades del país se sumaron a la primera capacitación en Jesús María.

Estado de alerta en la planta de chocolates de Colonia Caroya por supuestos despidos sin causa

Trabajadores del sector Alimentación realizaron este jueves una asamblea en la puerta de la fábrica tras conocerse dos despidos que, según el gremio, se suman a una reducción progresiva de personal en los últimos años.

Colonia Caroya reconoció a estudiantes destacados en deporte, cultura y actividades académicas

La actividad reunió a alumnas y alumnos que representaron a sus escuelas en instancias locales, nacionales e internacionales.