Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más de 12 mil personas bailaron al ritmo de Los Tekis

La denominada "Noche Joven" convocó a la mayor cantidad de público hasta el momento. Los Tekis, Los Alonsitos y Q´Lokura hicieron disfrutar a los presentes.
Compartilo con alguien:

La apertura estuvo a cargo del Ballet Martín Fierro que presentaron «Luna litoraleña» en homenaje a María Helena Kalasakis, la voz dulce del litoral, elegida madrina del festival en el año 1968, durante la cuarta edición.  

Los Alonsitos interpretaron clásicos del chamamé y compartieron material de su nuevo disco, lanzado en el año en que el chamamé fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Además, 28 tropillas se soltaron en el campo inaugurando la primera de cuatro noches de este hermoso espectáculo. Las tropillas son grupos de caballos que siguen a su yegua madrina a través del sonido del cencerro que le cuelga del cuello.

Finalmente, a la 1:30 horas, Los Tekis se presentaron ante un campo repleto de jóvenes. Con charango, y una gran variedad de vientos, el sexteto hizo bailar a todo el anfiteatro. La alegría continuó de la mano de Q’ Lokura que cerró la jornada con gran marco de público.