Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Daniel Fazi, declarado huésped de honor en Corrientes

El relator de jineteada recorre el país para poner voz a las actividades campestres. Habló de las expectativas para la edición pronta a comenzar, el uso del casco y las nuevas generaciones.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Daniel Fazi, relator

A punto de cumplir 32 años en el Festival de Jesús María, uno de los referentes locales de la cultura gauchesca recibió una distinción en Monte Caseros donde se desarrolla una fiesta tradicional desde hace 53 años.

Con cariño recordó aquel 6 de enero de 1990 cuando fue convocado por primera vez y desde entonces, continúa colaborando con el evento.

Tiempo atrás, comenzó a ayudar a propietarios de las tropillas y delegaciones que arribaban a Jesús María a encontrar un lugar para el descanso de los animales y los competidores para facilitarles el proceso de estadía.

Por otro parte, manifestó que en esta edición estarán presentes 16 tropillas de «lujo» ya que han ido seleccionadas de distintas provincias.

El 5 de septiembre iniciaron las competencias para elegir a los jinetes que competirán durante diez noches. «Faltaron seis meses de práctica, de costumbre de estar arriba de un reservado pero se han adaptado», analizó.

Además adelanto que nuevas generaciones pisarán el campo de Jesús María por primera vez. «Va a haber muchas novedades, muchos chicos jóvenes que han ganado campeonatos para venir. Los países vecinos con caras nuevas», contó.

Sobre la nueva exigencia para los jinetes de utilizar caso y pechera se mostró a favor y ejemplificó cuán graves puede ser las caídas durante una monta. «Mi hijo se golpeó el 22 de octubre en Coronel Baigorria, pegó con toda la sien en el suelo y fue un golpe tremendo», afirmó.

«El casco no es ninguna novedad. Recorro todo el país y en Santa Cruz de Las Heras, San Justo, en la final de Corrientes se usó (…) no se va a ser más ni menos jinete por usar el casco», contó.