Las ventas navideñas crecieron un 20% respecto el año anterior

El dato fue aportado por la Cámara Comercial de Jesús María mientras que a nivel provincial el incremento estuvo en el 9,8%. El valor del ticket promedio rondó los $3750.

AUDIO | Elba Cuitiño, presidenta Centro Comercial

A nivel regional, el sector con mejores rendimientos fueron las jugueterías mientras que al final de la lista quedaron las librerías.

Según el revelamiento realizado por FEDECOM (Federación Comercial de Córdoba), el balance fue positivo. En cuanto a las formas de pago, el 31% de las operaciones se realizó en efectivo, 65% con tarjetas de crédito y el 4% restante con créditos de los propios establecimientos comerciales.

Los 13 rubros relevados por la entidad mostraron valores positivos en la comparación interanual de cantidades vendidas:

  • Alimentos y Bebidas 9,1%;
  • Artículos deportivos y de recreación 6,8%.
  • Bazar y regalos 10,5%;
  • Bijouterie y accesorios 8,9%;
  • Calzados y marroquinería 11,1%;
  • Electrodomésticos y artículos electrónicos 12,2%;
  • Indumentaria y lencería 13,5%;
  • Joyerías y relojerías 7,4%;
  • Juguetería y rodados 10,0%.
  • Librerías 7,3%
  • Perfumería y cosméticos 4,1%;
  • Ropa de cama y textil blanco 5,7%;
  • Videojuegos, consolas e informática 11,2%;

Quedó conformada la nueva Comisión Directiva del Festival de Doma y Folklore

Fueron oficializados los cargos, tras la asamblea del pasado lunes.

Se inauguró la muestra en honor a los 150 años de la Escuela Ortiz de Ocampo

La exhibición presenta banderas, muebles, fotos y documentos históricos que reflejan la evolución y diversidad social de la institución.

Un motociclista sufrió politraumatismos tras chocar con un camión

El siniestro se produjo en una zona de alto tránsito vehicular y generó demoras momentáneas hasta que se liberó la calzada.