🎙️ EN VIVO

Por aumento de casos, sugieren suspender salidas de los geriátricos

A nivel regional, las autoridades recomiendan a las instituciones que los adultos mayores no abandonen las instalaciones para prevenir contagios. Si se concreta el retiro, el residente deberá ser hisopado.

AUDIO | Dr. Martín Tauro, coordinador del área de vejez

Los representantes del área de vejez de los tres municipios mantuvieron una reunión para tomar directivas sobre el rango etario más afectado por la enfermedad.

De esta manera, a cada residencia geriátrica privada se le acercó esta sugerencia para que también sea aplicada en limitaciones a las visitas al lugar.

Además, las instituciones recibieron de la mano de las municipalidades elementos de protección y test para realizar controles antes sospechas.

«Son medidas transitorias que cada residencia evaluara cómo es el impacto que está sucediendo en cada una de ellas», explicó.

Tauro consultado sobre qué decisión se tomó en el geriátrico municipal de Jesús María, aclaró que la situación fue consultada entre todos los integrantes del espacio. El debate concluyó en que pondrán en pausa el contacto con las familias.

«Hemos aprendido a tomar decisiones que no tienen que ser unilaterales sino compartidas con los mayores. Ellos decidieron tener una conducta expectante para ver qué sucede en la zona», contó.

En Colonia Caroya, también se decidió suspender hasta nuevo aviso todas las actividades del Centro de Día que funciona en el Complejo de Personas Mayores.

Defensa Civil asistió viviendas anegadas y realizó cortes preventivos tras la intensa lluvia

La tormenta dejó más de 80 milímetros en pocas horas y provocó anegamientos, vehículos varados y cortes preventivos. Pese al impacto, no se registraron heridos.

Un gol jesusmariense aseguró el ascenso de Estudiantes de Río Cuarto

Agustín Morales anotó el gol decisivo en la final ante Deportivo Madryn y selló el ascenso de Estudiantes de Río Cuarto a la Primera División, regreso que el club cordobés no lograba desde el Torneo Nacional 1985.

Alianza Hockey gritó campeón y logró el ascenso al Torneo Damas C

El equipo de Primera División de Alianza se quedó con el Torneo Clausura Damas D tras vencer a Carlos Paz en la final disputada en el Jockey Club, y sumó además el campeonato anual gracias al título obtenido en el Apertura. La Sub 14 también cerró la temporada con doble consagración.