Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Los Muchachuchos», un emblema de las noches de enero

La tradicional parrilla está instalándose en las inmediaciones del anfiteatro José Hernández. Con una mezcla de incertidumbre y expectativas, su propietario Enrique remarcó la importancia de volver a organizar este gran evento.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Enrique Roldán, propietario

La llegada del Festival de Doma y Folclore comenzó a notarse en las calles de Jesús María y uno de los primeros espacios en confirmar asistencia es la gran carpa que coordina Enrique Roldán.

«Tenemos un poco de miedo y con todas las ganas, encaramos lo mismo. Esperemos que nos vaya bien», sostuvo.

Manifestó que el gran desafío es aplicar los protocolos porque en algunos casos «la gente es terca» y no suele responder al uso del barbijo, por ejemplo.

Consultado sobre qué significó la suspensión de la última edición, respondió: “fue la muerte para mi”. Luego explayó sobre la puesta que significa estar presente en cada temporada, como hace 38 años. «Hago lo posible para juntar la platita y estar acá», contó.

Aprovechando la ocasión, llevó a cabo un repaso de su vínculo con el festival a lo largo del tiempo. A los 18 años, visitó la ciudad viajando desde Mendoza y desde allí, no paró nunca.

«Empecé lavando copas, después pasé al mostrador a servir a los mozos. Después salí a la plaza a trabajar como mozo. Me casé y seguí trabajando», recordó.

Desde más de tres décadas dejó el sector interno del anfiteatro y hoy tiene su espacio en las calles con diversas propuestas cada noche.