🎙️ EN VIVO

Una multitud recibió a la emotiva caravana de Bomberos Voluntarios

Papá Noel visitó, un año más, las tres localidades en la autobomba. Allí los niños recibieron golosinas y se sacaron. Compañeros de Freddy Ocaño se mostraron emocionados: "esto era la esencia del gordo".

AUDIO | Facundo Peralta Cruz y Victoria Griffa, bomberos

AUDIO | Encuesta con niños

Centenares de familias colmaron las plazas de Colonia Caroya, Sinsacate y Jesús María a la espera del tradicional personaje que saludaba desde lo alto.

En cada parada, el personal de la institución repartía bolsitas de golosinas mientras Papá Noel era demandado por los mas chicos.

El detalle que llamó la atención en uno de los laterales de la autobomba, era una bandera que agradecía a Freddy Ocaño quien falleció en julio de este año.

«Es algo que no podemos dejar de hacerlo en honor a Freddy (…) en este momento está Papá Noel con la nieta del Papá Noel anterior, emociona mucho», resumió Peralta Cruz.

Los organizadores aseguran que cada año crece cada vez más la convocatoria y que gracias a la solidaridad, pueden reunir las donaciones para regalar en el recorrido.

«No podíamos tomar el coraje de decir a alguien que lo suplante porque era una persona que no se puede reemplazar. Walter aceptó la propuesta súper orgulloso y lo está haciendo de la mejor manera», expresó Victoria.

Federico Zárate: «El éxito del operativo demostró la enorme capacidad de respuesta de la ciudad»

El Intendente de Jesús María, Federico Zárate, realizó un balance del despliegue municipal durante la Edición 60 del Festival. Destacó la sinergia entre las instituciones para superar momentos críticos, como el temporal del primer jueves, y resaltó el cambio en el perfil del turista que elige la ciudad.

Juan López: «Esta edición número 60 es histórica y dejará un récord difícil de batir»

El presidente del Festival de Doma y Folklore, Juan López, visitó los estudios de Radio Jesús María para realizar un balance detallado de la edición diamante. Con una convocatoria que superó las 230.000 personas y un fuerte compromiso social, el directivo destacó la transformación digital y la solidez económica de la institución.

Nicolás Tottis tras el éxito de la Edición 60: «Ya tenemos el 50% de la grilla para el 2027»

El Secretario de Contrataciones del Festival de Jesús María realizó un balance altamente positivo de la edición aniversario, destacando el récord de convocatoria y la apuesta tecnológica. Además, confirmó que ya se trabaja intensamente en la próxima edición, que se desarrollará del 8 al 17 de enero de 2027.