🎙️ EN VIVO

Picat sobre la variante Omicron: «hay que bajar la espuma a todo este tema»

El intendente se refirió al aumento de casos y la llegada de la nueva cepa. "No hablaría de brote porque en Jesús María hay tres activos", destacó.

AUDIO | Luis Picat, intendente

De visita en los estudios, Luis Picat habló de diversos temas entre ellos la realidad sanitaria de la región. Eligió poner paños fríos a lo sucedido con el primer caso de la cepa Omicron y la multiplicación de casos positivos en los últimos días.

«No que hay dramatizar, esto va pasar», sintetizó. Además mencionó que «la actividad económica debe seguir» con los cuidados correspondientes pero sin pensar en pausas.

Sí hizo un análisis crítico de cómo fueron las decisiones provinciales que se tomaron durante el descubrimiento de la variante, en ese momento, desconocida.

«Hubo mucha incertidumbre de cómo manejarlo (…) no debiera pasar después de dos años de pandemia, es lamentable», expresó.

Finalmente, afirmó que lo sucedido con el resultado erróneo de una niña del Colegio del Huerto es un desacierto menor ya que se concretaron numerosas tareas sin dificultades. «Tuvimos más de 50 mil dosis colocadas en vacunas y no hubo problemas», sostuvo.

Sierras Chicas y micro región ocupación turística del 83%

En Mar de Ansenuza, Miramar estuvo al 100% y Balnearia, al 90%. El último finde largo, que culminará este lunes, fue un 9,42% superior al del año pasado.

“Huella Innovadora”: Reconocimiento municipal a estudiantes Jesusmarienses

"En un momento bisagra de la historia, lo más importante es animarse a innovar" les dijo el Intendente Zárate a los autores de proyectos seleccionados. Mirá el listado.

Bomberos rescataron caballo caído en cámara séptica

Operativo en Sierras y Parques con aporte de policía y vecinos. Trabajaron con autobomba y móvil logístico en calle Sierra de Los Cóndores.