🎙️ EN VIVO

Picat sobre la variante Omicron: «hay que bajar la espuma a todo este tema»

El intendente se refirió al aumento de casos y la llegada de la nueva cepa. "No hablaría de brote porque en Jesús María hay tres activos", destacó.

AUDIO | Luis Picat, intendente

De visita en los estudios, Luis Picat habló de diversos temas entre ellos la realidad sanitaria de la región. Eligió poner paños fríos a lo sucedido con el primer caso de la cepa Omicron y la multiplicación de casos positivos en los últimos días.

«No que hay dramatizar, esto va pasar», sintetizó. Además mencionó que «la actividad económica debe seguir» con los cuidados correspondientes pero sin pensar en pausas.

Sí hizo un análisis crítico de cómo fueron las decisiones provinciales que se tomaron durante el descubrimiento de la variante, en ese momento, desconocida.

«Hubo mucha incertidumbre de cómo manejarlo (…) no debiera pasar después de dos años de pandemia, es lamentable», expresó.

Finalmente, afirmó que lo sucedido con el resultado erróneo de una niña del Colegio del Huerto es un desacierto menor ya que se concretaron numerosas tareas sin dificultades. «Tuvimos más de 50 mil dosis colocadas en vacunas y no hubo problemas», sostuvo.

Cosquín 2026: épica celebración de La Sole con una llegada desde la luna, invitados sorpresa y todas las emociones

En una noche que ya es leyenda, Soledad Pastorutti celebró sus 30 años con el folklore ante una Plaza Próspero Molina que agotó sus entradas semanas antes. Un show de nivel internacional que incluyó una entrada triunfal desde el cielo, invitados de lujo y un recorrido por tres décadas de éxito.

Cosquín 2026, séptima luna: todas las formas del folklore y la euforia total con el Chaqueño Palavecino

De la profundidad de José Luis Aguirre a la fiesta interminable del cantor salteño. Una Plaza Próspero Molina colmada vibró con homenajes, danzas tradicionales y un cierre que se extendió hasta el amanecer.

Cosquín 2026, sexta luna: homenajes a flor de piel, cruces festejados y carnaval toda la vida

La Plaza Próspero Molina vivió una de sus noches más sentimentales y vibrantes. Con el regreso de Los Nocheros, el tributo a la trayectoria de Musha Carabajal y el cierre explosivo de Los Tekis, el Festival Nacional de Folklore reafirmó su mística ante un público que colmó el recinto