Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo será la aplicación de la tercera dosis, sin turno previo, en nuestra zona

Será para todas aquellas personas, de todas las edades, que hayan completado su esquema hace al menos 6 meses. En Jesús María, vacunarán desde este jueves, sin turno, en el Museo de la Ciudad. Sin embargo, en Colonia Caroya continuarán con el sistema de turno programado. Por otro lado, solicitan a quienes no tienen la segunda dosis se lleguen a los centros de vacunación.
Compartilo con alguien:

AUDIO Dra. Josefina Romanutti, Directora de Salud de Colonia Caroya.

La provincia informó que se habilita la aplicación de dosis de refuerzo sin turno previo, para personas de todas las edades que hayan recibido la segunda dosis hace al menos 6 meses.

Deberán concurrir al centro de vacunación con su DNI y el Carnet de Vacunación; y en caso de los y las menores deberán asistir acompañados de su madre, padre o adulto a cargo, ambos con su identificación personal.

Por otra parte, también se habilita la aplicación sin turno previo y a demandade la segunda dosis para menores de 18 años, siempre que se respete el tiempo mínimo estipulado para cada tipo de vacuna.

Jesús María

Desde la Municipalidad informaron que vacunarán, sin turno previo, en el Museo de la ciudad Luis Biondi en los horarios habituales, de lunes a viernes de 8 a 13 horas. El vacunatorio está ubicado en la calle Ingeniero Olmos.

Colonia Caroya

 “Si hay disponibilidad de vacunas se coloca. Si no se dará el turno programado. Astrazeneca viene en frasco de 11 y no podemos armar un frasco para una sola persona. En Colonia Caroya no se perdió una vacuna”, señaló la Dra. Josefina Romanutti, titular del área de salud caroyense.

En esa línea, agregó: “En Colonia Caroya ya se colocaron 1500 dosis de refuerzo (…)Hay mucha gente que está en condiciones de segunda y no está yendo. Sobre todo los adultos. Ya están en condiciones de la tercera dosis”.

Para más información sobre estos centros, disponibilidad de vacunas, días y horarios de atención, podes consultar la página del Ministerio de Salud.

Según informó el Ministerio de Salud, los intervalos mínimos entre dosis de esquemas homólogos -segunda dosis la misma vacuna utilizada como primera- depende de cada vacuna: 21 días para Sputnik V, Pfizer y Sinopharm; 28 días para Moderna y 8 semanas para AstraZeneca.