Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María implementará el Presupuesto Participativo

A partir de 2022, los vecinos podrán elegir hacia dónde destinar parte de los fondos y plantear cuáles son las necesidades de la ciudad. Destinarán hasta un 2% del presupuesto general.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Simón Zoldano, concejal

Por unanimidad, los concejales aprobaron la ordenanza que aplicará este metodología de propuestas que se implementará desde 2022.

La convocatoria será entre el 15 de marzo y 15 de mayo de cada año. El monto destinado a tal fin será definido entre un mínimo del 1% y un mínimo del 2% del Presupuesto General de Gastos.

«La ordenanza tiende a promover la participación real y efectiva de los vecinos (…) fortaleciendo el compromiso de la ciudadanía para con su ciudad», explicó.

Se dividirá la ciudad en sectores que tendrá delegados representantes. El municipio pondrá a disposición equipos técnicos multidisciplinarios para acompañar en el proceso de debate.

Habrá talleres que reunirán a todos los delegados y los profesionales para definir prioridades de cada espacio para así avanzar en la factibilidad técnica.

Finalmente, se llevará a cabo una votación abierta para la comunidad que se desarrollará de manera simultánea en todos los puntos.

Vale recordar que Colonia Caroya aplica el programa desde 2016. Durante la última convocatoria, los vecinos podían decir el destino de 25 millones de pesos.