Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Busca incentivar la caminata y unir las estancias jesuíticas

Desde el 8 de diciembre hasta febrero del 2022, Roberto diagramó unir los patrimonios históricos que incluirá Jesús María y Colonia Caroya. Su propuesta consiste en acercar a los adultos mayores a la actividad física.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Roberto Benitez, impulsor

El 21 de septiembre del 2016, hubo un gran cambio en la vida de Roberto producto de un accidente que lo dejó al borde de la muerte.

Desde entonces, luego de un largo proceso de recuperación, quiere contagiar a los demás la decisión que lo llevó a renovar hábitos y tener une estilo de vida más saludable.

“A los 59 años era obeso, sedentario, hipertenso. Apenas caminaba poco menos de un kilómetro”, recordó.

De esa manera nació Caminar es Salud, una iniciativa que se propone transformar las estadísticas. “El sedentarismo es una pandemia que afecta a más del 60% de la población mundial”, expresó su fundador.

Para ello, plantearon varios objetivos como el de unir la a Manzana Jesuítica de Córdoba con las Estancia de Colonia Caroya, Jesús María, Santa Catalina, La Candelaria y Alta Gracia. Serán 517 kilómetros en total, distribuidos en etapas.

Otra importante meta de la fundación es caminar 20 mil kilómetros durante cuatro años por toda la provincia de Córdoba para difundir el mensaje y así, movilizar a cientos de adulos mayores.