Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Plogging en Barrio La Florida Norte

Se trata de una nueva forma de hacer actividad física. Quienes participan realizan deporte con conciencia social, es decir, salen a las calles y recolectan residuos mientras se ejercitan. Este viernes tiene lugar en Barrio La Florida Norte.
Compartilo con alguien:
AUDIO | Mariela Vicentini

El Ploggin es una actividad organizada por la Fundación para el Desarrollo Sostenible, que ya lleva dos años. Desde el grupo se comenzó trabajando con Green Drinks, un grupo mundial que se junta en bares para hablar sobre temas de ecología, ambiente y sustentabilidad.

Según comentó Mariela Vicentini, el Ploggin es una actividad innovadora que surge desde hace poco y tiene su origen en Suecia. “Se trata de hacer actividad física pero juntando basura”, defnió XX. 

Con un doble objetivo, la gente sale a caminar y recorrer diferentes lugares donde haya basura, para poder levantarla y cuidar el medioambiente. Generalmente, quienes participan recorren riberas de ríos, parque naturales, paseos. En el caso de Jesús María, el grupo hará una salida en Barrio La Florida Norte con el objetivo de concientizar sobre la basura que queda en el entorno. 

Además desde el grupo se debatirán cosas importantes como qué hacer con la basura, con el SRU, telas, botellas, tapas y cartón.