Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buenas y malas: la opinión de los comerciantes frente a las obras del centro

Ante las intervenciones de obras que afectan diferentes puntos céntricos de la ciudad, en diálogo con varios comerciantes, se habló sobre los positivos cambios de renovación, pero además, de los consecuentes resultados que conllevan: caída de ventas en locales, tiempo prolongado de obras y cortes de tránsito que generan desorganización en la zona.
Compartilo con alguien:
AUDIO | Valeria, Comerciante
AUDIO | Comerciante
AUDIO | Agustina, Comerciante

En un recorrido por diferentes comercios de la ciudad, una parte manifestó estar contenta por estos nuevos cambios. Sin embargo, parte de ellos reclaman el tiempo de duración y la organización de las formas de intervenir, dado que los ciudadanos no pueden ingresar, bajan las compras y el tránsito se convierte en caos. 

“Me parece que esta bueno, el centro necesitaba un cambio, excelente la propuesta. Pero desde la municipalidad se podrían haber organizado un poco mejor las cuadrillas para que esto no se haga tan extenso y engorroso para la gente que viene al centro y no bajarán las ventas”, refirió una de las vendedoras. 

“ La gente que circula, es porque tiene que hacer trámites o porque está obligada a hacer algo puntualmente es un desastre, todo está cortado”, agregó. 

Otra comerciante comentó que todas mejoras “ son engorrosas y hay inconvenientes”, sin embargo refirió que Jesús María “es una ciudad necesita estacionar al frente del negocio, no está acostumbrada a caminar y necesita dejar el auto a dos cuadras y caminar”. 

Finalmente, se sumaron más voces, muchos mencionaron que “hacía falta un cambio en el centro de la ciudad, (…), renegamos un poco pero al fin van demasiado rápido, las ventas y el movimiento es igual”, refirió otra vendedora.