Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abusó de una menor en Caroya, lo detuvo interpol en Bolivia

El hecho había sido denunciado por los padres de la víctima en 2019, pero el victimario se había fugado a Bolivia por un paso fronterizo clandestino.
Compartilo con alguien:

A través de Interpol, La Fiscalía de Instrucción de Jesús María logró la detención de un hombre de 25 años de nacionalidad boliviana que había sido imputado por abuso sexual con acceso carnal y sobre el cual pesaba una orden de detención.

Con los elementos de prueba incorporados a la investigación, Interpol logró a detener al presunto abusador en la ciudad de Potosí, el pasado viernes 5 de noviembre.

Los hechos habían sido denunciados en la Comisaría de Colonia Caroya durante 2019, momento en que el victimario se dio a la fuga en medio de una intensa búsqueda por parte de policías de la Departamental Colón.

El fiscal Guillermo Monti logró acreditar que el acusado se había fugado a Bolivia, tras cruzar un paso fronterizo clandestino, y que se movilizaba dentro del Departamento Potosí.

Con la notificación de índice rojo, solicitó el pedido de captura internacional a Interpol y tramitó su detención preventiva antes de la extradición, trámite que ya fue expedido ante las autoridades del vecino país, con lo que se espera su pronto traslado a Jesús María para que la fiscalía de Instrucción de Jesús Maria pueda continuar la investigación.