Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La localidad de General Paz cuenta con un cine propio

La iniciativa surge para que los vecinos cuenten con un espacio cultural. Desde hace seis años llevan adelante este proyecto que a fines de octubre logró concretarse y hacerse realidad. El lugar cuenta con una sala cine- teatro, un kiosco, un paseo cultural donde asisten entre 15 a 20 artesanos locales, una biblioteca con más de 5 mil libros y un sector de atriles y juegos para niños.
Compartilo con alguien:
AUDIO | Carlos Borgobello, Intendente de General Paz

Desde hace tiempo General Paz viene con un ambicioso proyecto para abrir un cine municipal. La iniciativa surge por la necesidad de vecinos que carecían de un espacio cultural.

El viernes 22 de octubre se realizó la inauguración oficial luego de seis años de proyecto, el mismo está ubicado sobre calle Buenos Aires, esquina Santiago del Estero. 


Según informó la Secretaria de Gobierno, Ivana Acosta el objetivo fue crear el espacio para «poner a General Paz a la altura de cualquier ciudad del departamento», además por la gran necesidad de un espacio para la cultura y recreación.

El nuevo lugar cuenta con una sala cine- teatro, un kiosco, un paseo cultural donde asisten entre 15 a 20 artesanos locales, una biblioteca con más de 5 mil libros y un sector de atriles y juegos para niños.

Tal como expresó Carlos Borgobello, intendente de General Paz, la inversión comenzó  hace seis años y el primer paso fue la compra de un terreno. La obra pudo realizarse con los fondos propios del municipio y el aporte de vecinos que depositaron sus cuotas en obras públicas. 

“ Lograr el proyecto fue costoso, los años de pandemia también nos retrasaron pero no pararon la obra. Lo más costosos fueron los detalles del último (…)  parte de la construcción acústica, sonido, escenario, iluminación que fue lo más costoso y la preparación del salón” refirió Borgobello.