Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rechazaron el pedido de Luis Magliano de cambio de jurisdicción

A través de su abogado, el ex presidente de la Sociedad Rural solicitó que la causa en su contra se traslade desde Santiago del Estero a Córdoba pero una jueza negó el pedido.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Hernán González, abogado representante de las empresas El 38, El Tránsito y Hacienda San Eugenio

La semana pasada se desarrolló una audiencia en la cual los bogados de Magliano y Juan Pablo Miretti, otros de los acusados, plantearon incompetencia de la justicia santiagueña para entender en la causa.

Para ello, sostuvieron con fundamentos que se centran en la supuesta planificación del delito en Jesús María por lo que Córdoba debiera juzgarlos.

“Para nosotros el fundamento fue muy laxo, vago y traído de los pelos», remarcó.

El abogado estimó que la defensa apelará la medida e insistirá en el traslado. Además, mencionó que no hay fecha estipulada para el inicio del juicio.

González recordó que la carátula de asociación ilícita es provisoria porque la investigación sigue su curso y más adelante, puede legarse a la conclusión de que el delito fue mas grave o no.

Finalmente, contó que se aguardan los peritajes telefónicos de Mauricio Moyano, empleado de Senasa, para conocer si facilitó el traslado de los animales sin autorización. “No hay dudas que hubo connivencia”, finalizó el letrado.