Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El grupo que revive diversos estilos de carnaval

Se trata de una batería de samba brasileña, que lleva tres años y tocan ritmos desde afro hasta reggae. El grupo innovó con su estilo en Jesús María. Contaron sus sueños, lugares donde se presentan, problemas que atraviesan e invitaron a interesados a sumarse.
Compartilo con alguien:
Ezequiel Torres, Integrante de Festa Do Samba

El nombre “Festa Do Samba”  se refiere a una fiesta de samba. Se trata de una batería de samba, que surgió en Jesús María hace tres años. Sin embargo, Ezequiel comentó que la idea está en marcha desde hace mucho tiempo.  El grupo está integrado por más de veinte participantes que tocan diferentes instrumentos y bailan estilos variados. 

Mediante diferentes ritmos como cumbia, afro y reggae promueven diferentes estilos musicales caracterizados por diferentes estilos culturales. Es la primera vez que se forma un grupo de samba brasileña, y que  innova en la ciudad de Jesús María.
El cuerpo de baile lo conforma una reina que además es la encargada de brindar asesoramiento y talleres de ritmos para quienes están interesados en sumarse al grupo. 

Cada integrante del grupo aprendió por su parte y de diferentes maneras,  algunos al recurrir al  Colegio de samba en Córdoba, otros por Internet. Además el equipo contó con la posibilidad de recibir talleres en más de una oportunidad. 

Un problema que  atraviesa al grupo, es mantener los fondos necesarios para sus instrumentos y vestimentas. Dos elementos fundamentales, por los cuales el grupo trabaja constantemente para mantener en buen estado. 

Por otro lado, el hecho de salir a ensayar en lugares públicos, es una cuestión que todavía se está definiendo con las autoridades dado el contexto de pandemia. Ezequiel explicó que el hecho de tener un lugar para ensayar y tener permiso, es una posibilidad para que la gente pueda ver la batucada y crecer más. Sus sueños es formar y ser parte de una gran batería.