Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hernán sobrevivió al covid tras 53 días internado

Luego de una dura batalla que lo llevó al borde de la muerte, el hombre de 47 años todavía tiene un largo camino de recuperación por delante pero no deja de agradecer por la segunda oportunidad.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Hernán Campana, paciente recuperado

Para esta familia de Jesús María, el año 2021 quedará marcado a fuego. El 14 de junio llegó el resultado positivo de coronavirus pese a los cuidados y decisiones tales como no visitar a los abuelos, para evitar contagiarlos.

Primero comenzaron unas líneas de fiebre y más tarde, las complicaciones en el sistema respiratorio. Después de estar internado varios días en Colonia Caroya, fue trasladado al Hospital Privado de Córdoba.

Al arribar, le notificaron que sería intubado para poder ayudar al correcto funcionamiento de los pulmones. Hernán pensó para sí que ese proceso duraría no más de una semana.

“Esa noche ingresé y le dije a la doctora: -dejo en sus manos lo que tenga que hacer, haga lo que sepa. Yo quiero estar con mi familia-”, recordó.

La profesional que acompañó su primera noche, relató que esa frase quedó en su memoria.

Transcurrieron 53 días a su alrededor pero para él, una larga pausa. Los médicos no estaban confiados de que saliera adelante por lo que aplicaron una terapia alternativa en la búsqueda de resultados alentadores.

“Me cuentan cosas que hasta el día de hoy, me voy enterando como que personas amigas fallecieron. Eso fue muy duro”, expresó.

Todo el personal del hospital celebró su alta con gran entusiasmo y destacó que tanto cariño “te llena el corazón”.

Finalmente, una de las enseñanzas que le otorgó este tiempo es que al virus hay que tenerle respeto. “Con eso no se juega”, cerró.