Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dos mil quinientos animales fueron vacunados contra la rabia

Este 28 de septiembre, se celebra el Día Mundial contra la Rabia. En este marco, se indagó por la situación y cifra de mascotas vacunadas en la ciudad. Un total de 2500 perros y gatos recibieron su dosis. Las jornadas durarán durante el transcurso del año.
Compartilo con alguien:

En el marco del Día Mundial contra la Rabia, Radio Jesús María dialogó con Julieta Celiz, responsable del área de Sanidad y Protección Animal. Dadas las reiterativas convocatorias para desarrollar las campañas de vacunación antirrábica, se consultó acerca de un balance para conocer la cantidad de animales vacunados.

Como respuesta, Celiz comentó que las jornadas dejaron resultados positivos, llegando hasta la fecha, dos mil quinientas dosis colocadas. Próximamente se adelantó que se seguirán llevando adelante las jornadas durante el resto del año. 

“Es una vacuna sumamente importante, que debe tener inmunizados a todos los animales de la ciudad. Hay que remarcar  y felicitar a todos los vecinos que se acercaron. Demás esta felicitar a todos los vecinos que se acercaron a los puestos de vacunación e invitarlos a que se sigan sumando a las diferentes jornadas», explicó Celiz.

Un dato interesante, es que la ciudad de Jesús María no cuenta con cuenta con casos ni riesgos de situaciones en las que animales padezcan de este virus.