Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La celebración de la primavera culminó con resultados positivos

Para festejar el día del estudiante y la primavera, las actividades se desarrollaron en distintos puntos. Cada lugar contó con la participación y asistencia de muchos ciudadanos que salieron a disfrutar la tarde del sábado. Con el objetivo de no aglomerarse, el evento logró evitar la masividad y convocar a una gran cantidad de familias, jóvenes y niños para que disfruten cumpliendo protocolos. El servicio de seguridad no intervino en ningún conflicto y cada espectáculo resultó positivo.
Compartilo con alguien:
Milagros Zarate, Responsable del Área de Salud Mental y Adicciones
Paola Micolini. Responsable del Área de Salud
Luis y Yanina, Familia del público

Bajo el lema de una primavera sin consumo, actividades recreativas música, deportes, espectáculos y poesía tuvieron lugar en distintas zonas de la ciudad al aire libre. 

Calle Remedi, el Teatrino Tutú Campos y el Predio de Doña Pipa, fueron los lugares distribuidos para evitar un solo encuentro masivo. Desde las 15 horas, las actividades comenzaron a recibir al público. 

El Tutú Campos fue el escenario donde mayor participación hubo En el lugar se desarrolló una batalla de free style, en las que diez jóvenes compitieron en diferentes rondas y hubo un ganador, además el lugar contó con la presencia de jóvenes del skatepark. 

Al costado del teatrino, se podía ver una carpa en la que se encontraban representantes de las áreas de Salud, La Usina y la Unidad de Políticas de Género, para brindar asesoramiento sobre diversas temáticas como estilos de vida saludables. A través  de promotoras de salud y promotoras sociales, se brindó información sobre los distintos servicios municipales con los que la ciudad cuenta. 

La Costanera de la Remedi y la calle Abel Figueroa fueron las elegidas por quienes realizan deportes en las canchas de vóley y básquet callejero. Hasta pasadas las 19, había jóvenes que seguían jugando en sus respectivos deportes. 

En el Predio de Doña Pipa, tuvieron lugar actividades recreativas para grandes y chicos en las que se desarrolló una «Batalla de pinturas» donde equipos competían para “manchar” a sus rivales, además de  karaoke y juegos de todo tipo. 

El cierre estuvo a cargo del grupo Amargos que ofreció un show en vivo de cumbias frente al público sentado en el predio. 

Finalmente, a las 19 horas comenzó en la Explanada del Ferrocarril la propuesta “Música y Poesía”. Los protagonistas fueron los artistas Martín Avanza, Gustavo Catrihual, Osvaldo Lagos y Gustavo González. La presencia constante de la Feria de Artesanos y el público que ocupó mayoritariamente el espacio de las sillas disponibles.  

En el encuentro homenajeó a personajes y paisajes del Departamento Colón con anécdotas e improvisaciones.