Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Para los niños, un fin de semana de pura caravana !

Este domingo 22 de agosto Jesús María celebra el Día de la Infancias con más de una Caravana. Pasarán por distintos barrios y shows al paso, para evitar la concentración de familias. En la Explanada del Ferrocarril estará el "Arco de la Niñez"; habrá espectáculos, sorteos y muchas sorpresas para los pequeños. En Colonia Caroya, este sábado 21 de agosto, se realizará "La Expedición a la ciudad de los tesoros", mediante dos turnos: mañana y tarde. La idea es reconocer patrimonios y puntos de la ciudad, desde una forma recreativa.
Compartilo con alguien:

– Imagen Ilustrativa –

AUDIO | Silvia Rodríguez , Representante del Área de Deportes

Este domingo 22 de agosto, siguen en pie los festejos por el día de la niñez, tanto en la ciudad de Jesús María como en Colonia Caroya.

Este domingo 22 de agosto en Jesús María la ciudad tendrá tres caravanas que recorrerán diferentes barrios de la ciudad, con shows e intervenciones en cada una de sus paradas. En la Explanada del Ferrocarril, se propone pasar en caravana por el “Arco de la Niñez” y disfrutar de variados espectáculos en vivo.

Las caravanas por los barrios será desde las 15 a 17 horas con móviles intervenidos y llenos de colores. Recorrerán tres sectores de la ciudad:

  • Sierras y Parques.
  • Zona Este: 17 de Octubre, Santa Elena y Florida.
  • Zona Oeste: La Costanera, Tiro Federal y Los Nogales.

Cada caravana tendrá varias paradas, en cada una habrá intervenciones con payasos, animadores y muchas sorpresas para las niñas y los niños que se acerquen a compartir un momento de recreación y risa al aire libre. Además se entregarán números para participar de sorteos.

Caravana en la Explanada del Ferrocarril: en el centro, los festejos tendrán lugar en al Explanada del Ferrocarril para invitar a las caravanas a sumarse por el “Arco de la Niñez”, de 16:30 a 19 horas. La consigna es llegarse con el vehículo adornado y quienes se animen, disfrazados o con elementos bien coloridos. Puede ser en auto, moto, bici o caminando.

Habrá espectáculos en vivo, intervenciones y mucho más. Los más pequeñitos también recibirán un número para participar de los sorteos.

En Colonia Caroya, este sábado se realizará una actividad recreativa para los niños de la zona : «La Expedición a la ciudad de los tesoros». Se trata de una actividad promovida por la Cámara de Comercio de Colonia Caroya, junto al municipio y el Centro Comercial Abierto, que se suman a la campaña Pinta Tu Comercio, propuesta comunicacional que impulsa la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).


En esta ocasión de la expedición, tiene por objeto que los niños/as puedan conocer, a partir de un recorrido guiado, que integra de forma didáctica en un mapa con pistas al patrimonio cultural, paisajístico, comercial y otros puntos de referencia urbano/rural de la zona.


El recorrido será caminando y tendrá como punto de encuentro e inicio la Oficina de Turismo, Plaza Nicolás Avellaneda. Se realizará en burbujas de diez personas (niños, niñas, jóvenes, familias) a cargo de un/a guía que los acompañará, pasando por diferentes comercios y sectores históricos/culturales de Colonia Caroya, logrando acertar alguna adivinanza, encontrar alguna pista en la vidriera o completando algún juego tradicional. Al finalizar el camino, los más pequeños deberán realizar un dibujo del comercio preferido para la participación de un sorteo.

La actividad se va a realizar el sábado 21 de agosto, en la que va a haber dos turnos: uno por la mañana, a partir de las 10 horas y otro por la tarde desde la 17 horas. El cupo es limitado por lo que podrán inscribirse haciendo clic aquí., desde el 12 hasta el 20 de agosto.

“Que lo único que trabaje sea tu imaginación”, es la frase que impulsa esta campaña para sensibilizar sobre la protección de derechos de infancia y la problemática del trabajo infantil que podría incrementarse si no se adoptan medidas de mitigación.