Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Convocan un espacio de participación para vecinos

El programa “Más ciudadanos”, fue presentado esta mañana en el Nido de Costanera, a cargo de las autoridades de la ciudad. El proyecto municipal convoca a los ciudadanos de Jesús María a un espacio en el que podrán proponer y contribuir proyectos para mejoras de la zona.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Federico Zárate, Secretario de Gobierno y Coordinación

Este miércoles a las 10 de la mañana, se realizó la presentación del programa » Más ciudadanos», en el Nido de Costanera. El evento contó con la participación de distintas autoridades como el intendente Luis Picat; el secretario de Gobierno y Coordinación, Federico Zárate; la secretaria de Educación y Desarrollo Humano Marianela Piazzano; Pablo Carballo, integrante del equipo de Más Ciudadanos y Néstor Gasca, referente de Participación Ciudadana del municipio.

Según informó el municipio, el proyecto «busca ser un espacio de diálogo y participación busca que los ciudadanos tengan un espacio formal para plantear inquietudes, aportar ideas y ser parte de distintos ámbitos de construcción colectiva».

Quienes estén interesados en participar, podrán hacerlo de diferentes maneras:


• A través de Talleres comunitarios, es decir encuentros formales con organizaciones de la comunidad, basados en metodologías participativas y colaborativas probadas, organizados conjuntamente y moderados por especialistas en el tema. Los grupos serán reducidos por la pandemia.
• Visitando el Punto Ciudadano, un lugar de encuentro itinerante, donde se mostrarán avances y se debatirán nuevos desafíos. El mismo recorrerá espacios públicos e instituciones.
• A través de los medios digitales de la Municipalidad.

Cada uno de los encuentros quedará plasmado en la Agenda Más Ciudadanos, donde se puntuarán los aportes, acuerdos y compromisos a corto plazo para avanzar tras cada taller.