Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Lo único que nos iguala es el voto, para castigar o premiar»

El precandidato a senador nacional, Mario Negri y el precandidato a diputado, Ramón Mestre pasaron por Radio Jesús María. Analizaron el contexto económico, las expectativas por las PASO y el desinterés de la sociedad en la política.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Mario Negri y Ramón Meste, precandidatos Juntos por el Cambio

A menos de un mes de las elecciones primarias, los precandidatos de los partidos continúan recorriendo todas las localidades de la provincia.

Los representantes de la lista 503 C de Juntos por el Cambio mantuvieron varias reuniones durante la jornada, una de ellas con referentes de la Sociedad Rural de Jesús María.

Entre sus filas está la ex intendenta Mariana Ispizua que se encuentra en el cuarto lugar de la lista para diputados, liderada en esta oportunidad por Gustavo Santos.

El actual diputado destacó que «Córdoba es como el agua con el aceite con el kirchnerismo». Esa diferencia aseguró se debe a los valores de trabajo en contraposición con la entrega de subsidios del gobierno.

Sumó numerosas críticas como la inflación que es “bomba a punto de explotar”, los impuestos y la pobreza. Además, remarcó que hay entre 15 y 20 mil personas con procesos judiciales iniciados por incumplimientos durante el aislamiento.

“La mentira del presidente lo que revivió fue la memoria colectiva del dolor. La gente se acordó que el padre de Solange no podía llegar al hospital a verla, que Abigail la bajó su papá caminando del auto en Santiago del Estero”, sostuvo Negri.

Ramón Mestre, por su parte, habló de cómo percibe la gente hoy a la política. Reconoció que hay apatía y falta de entusiasmo a participar en las urnas pero que es la vía para el cambio.

«Hoy tienen la posibilidad de frenar a aquellos que nos dijeron que iba a haber asado, que iba a haber mejoras en lo económico, esfuerzo, mérito y compromiso. Ninguna de esas cosas ha pasado, más allá de la pandemia», expresó.

Finalmente, manifestó que se mantienen el reparto desigual de los fondos para la provincias y que desde hace años, los políticos cordobeses vienen reclamando en los órganos legislativos.

“Los recursos no vienen para acá, terminan quedándose en el conurbano bonaerense y en la ciudad de Buenos Aires (…) todo regalado para los porteños y ¿nosotros del interior qué?», remarcó Mestre.