Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Familia de joven accidentado reclama ayuda del municipio

Alejandro López tuvo una grave caída en su moto el pasado 1 de mayo. Hoy, debe llevar adelante costosos tratamientos y rehabilitaciones. Su mamá Noelia recurrió a la justicia luego de que las autoridades no respondieran su solicitud de apoyo económico. Pide a la comunidad por propuestas laborales ya que es plomera, electricista y gasista.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Noelia Altamiranda, mamá de Alejandro

Luego de un mes internado en terapia intensiva, Alejandro inició un largo proceso de recuperación que aún sigue en marcha.


La junta médica determinó las secuelas del incidente que le ocasionó una discapacidad del 80%. Problemas en el lenguaje y orientación, memoria, complicaciones respiratorias, pérdida del olfato son algunas de las consecuencias.


Noelia y su hijo no tienen obra social por lo que la medicación, consultas con especialistas e intervenciones corren por su cuenta.


Además, deben viajar a Córdoba varias veces en la semana para el seguimiento en los Hospitales de Córdoba y Tránsito Cáceres.


Según el presupuesto de dos institutos médicos, la rehabilitación completa rondaría entre 380 y 484 mil pesos. Esto incluiría tratamientos de fonoaudiología, kinesiología, psicomotricidad y funciones visuales, entre otros.


El pasado 7 de julio, la familia presentó un escrito en la municipalidad de Colonia Caroya para solicitar ayuda económica pero no recibió respuestas.


Hoy, ya está en Tribunales de Jesús María el reclamo formal, patrocinado por el abogado Jorge Oliva Morales. Noelia aseguró que tiene fotos y videos de que la zona del accidente no presentaba la señalización ni las medidas de seguridad correspondientes.

Para la municipalidad de Colonia Caroya hice cualquier cantidad de trabajos (…) no solamente no me dieron ninguna ayuda económica sino que también me cortaron todo trabajo que me podía ayudar a solventar todos estos gastos», manifestó Noelia.

Para comunicarse con Noelia: (03525) 15447330