Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

» Buscamos justicia para que la familia pueda transitar este duelo en paz «

Así refirió la abogada Antonella Pelanda, representante del estudio jurídico Carlos Nayi. Hoy comenzó el juicio por el homicidio de Wanda Abigaíl Navarro. Pelanda explicó que hay nueve audiencias previstas. La primera audiencia tuvo lugar en la Cámara 4ª del Crimen de la ciudad de Córdoba. Inició desde las 10 hasta las 17 horas y no fue abierta al público.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Doctora Antonella Pelanda 

Hoy comenzó el juicio por el femicidio de Wanda Abigaíl Navarro. La primera audiencia tuvo lugar en la Cámara 4ª del Crimen de la ciudad de Córdoba. Comenzó desde las 10 hasta las 17 horas y no fue abierta al público.

Los acusados son Mario Rubén García, Walter Maximiliano Vargas y Claudio Damián Schmidt, presuntos autores del delito de homicidio calificado por violencia de género. Además, fueron imputados por delito de abuso sexual con acceso carnal calificado, por aprovechamiento de la inmadurez de la menor. Se suma Romina Vernola, acusada de ser la instigadora del crimen de la menor y presunta autora del delito de homicidio doblemente calificado.

En diálogo con Radio Jesús María, la abogada Antonella Pelanda, representante del estudio jurídico Carlos Nayi, explicó que hay nueve audiencias previstas, en las que van a » tratar de acreditar que el hecho existió y que las personas que hoy están acusadas participaron del mismo».

La abogada Pelanda informó que desde la querella, se ha hecho una investigación completa a cargo del Doctor Guillermo Monti, fiscal de Jesús María: 

“Estamos convencidos de que existen pruebas contundentes que los incriminan. No olvidemos que Wanda se encontraba inmersa en un entorno completamente perverso, que finalmente le terminó costando la vida”, afirmó la abogada.

En este camino de audiencias, Pelanda fue explícita en su decisión de acompañar a la familia:

“Lo que buscamos y vamos a lograr, es justicia. Y una vez que la familia la tenga, va a poder transitar este duelo en paz. Vamos a  llegar hasta las últimas consecuencias, buscando que estas personas sean condenadas por la máxima pena que está prevista en el código penal, que es la de prisión perpetua” finalizó Antonella.