Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Covid-19 | Comienzan a vacunar a menores con comorbilidades

► Jesús María comenzará este martes a vacunar menores que han recibido el aviso de turno de la Provincia desde el 3/08. Deberán presentarse en el Anfiteatro José Hernández de 11 a 13 horas. Se aplicarán 198 dosis de vacunas Modernas. ► En la ciudad de Colonia Caroya, se vacunará a los primeros 90 niños y adolescentes. La inmunización comenzará el miércoles 4 de agosto.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Informe Gerardo Fornasero con el vicegobernador Manuel Calvo, desde Córdoba Capital 

Jesús María comenzará este martes con la vacunación contra el Covid-19 a menores. En esta primera etapa se inmunizará a niñas, niños y adolescentes que presentan comorbilidades.

Los menores que han recibido el aviso de turno de la Provincia para vacunarse desde el 3/08, deberán presentarse en el Centro de Vacunación del Anfiteatro José Hernández de 11 a 13 horas. Se sugiere que asistan acompañados por un adulto.

En total, se aplicarán 198 dosis, durante ese horario se inmunizará exclusivamente a personas de este grupo etario.

Por otra lado, los menores que no han sido inscriptos, deberán hacerlo mediante la página web de la Provincia.

Algunas recomendaciones:
– Menores de 12 años deben ser registrados por el padre, madre o adulto responsable. En tanto, quienes tengan entre 13 y 17 años, pueden anotarse de manera personal.
– Para inscribirse, no es necesario contar con un usuario Ciudadano Digital.
– Quienes tengan alguna patología o discapacidad deben adjuntar el certificado.

En la ciudad de Colonia Caroya, se vacunará a los primeros 90 niños y adolescentes que aparecen en el listado enviado por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Desde el área de salud se otorgarán turnos con horario a todos los niños, niñas y adolescentes de entre 12 y 17 años de edad que tengan comorbilidades. La inmunización comenzará el miércoles 4 de agosto.

Algunos requisitos:

– Deberán concurrir con sus padres o un adulto responsable y no haber recibido ninguna otra vacuna en los últimos 15 días.
– Tendrán que asistir al Centro de Vacunación montado en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.


NOTICIAS RELACIONDAS: