Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fueron amenazadas por un sujeto mientras realizaban trekking

►Su actividad se vio interrumpida, al bajar por la costa del río hasta la cascada de San Jorge. ► Un hombre desconocido, las insultó y amenazó "con cagarlas a tiros" por estar caminando cerca de la cascada. ► El grupo, decidió hacer una denuncia publica, para alertar sobre la presencia del hombre y este tipo de violencia.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Patricia Fernández, Alumna de running

Durante el día de ayer, aproximadamente a las 9: 30 am, Patricia Fernández, junto a su equipo de running «Muévete Chica», fueron amenazadas durante su caminata diaria de todos los sábados.

Su actividad de trekking, se vio interrumpida cuando al bajar por la costa del río hasta la cascada de San Jorge en Departamento Totoral, un hombre las hizo detener:

«Cuando queremos llegar a la cascada, una persona que desconozco el nombre porque nunca se presentó, nos increpó y pidió que nos retiremos, caso contrario nos iba a cagar a tiros», describió Patricia detalladamente la situación.

El equipo de mujeres, comentó a Radio Jesús María, que todas intentaron calmar al sujeto. Le explicaron que solo estaban haciendo un recorrido habitual sobre la costa un río que no tenía carteles de propiedad privada. Sin embargo, el sujeto les hizo pagar un monto de 300 pesos para que puedan pasar.

«Fuimos maltratadas con palabras irreproducibles, hacia nuestro género y por ser de Jesús María, remarcó que éramos unas maleducadas y refirió negativamente acerca de nuestra educación», explicó.

El grupo de mujeres decidió hacer una denuncia publica, para alertar sobre la presencia de este hombre y sus amenazas. Según comentó una de las alumnas, no es la primera vez que el sujeto realiza estos actos con gente que intenta dirigirse a la cascada.

«Ante la exaltación del señor, nos agarro mucho miedo, esta gente y la agresividad se tiene que acabar», concluyó Patricia explicando la situación.