Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Obras en el centro: «No nos parece que sea el momento adecuado»

►Así lo expresó la concejal Mariana Ispizua ante el comienzo de las intervenciones. ►Aseguró que es un proyecto necesario pero que se debería priorizar el dinero para el área sanitaria. ►Su mirada sobre cómo el municipio maneja la situación epidemiológica.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Mariana Ispizua, concejal

Ayer, se ponía en marcha la remordernización del caso céntrico de la ciudad en la primera de las tres etapas previstas.

Ispizua remarcó que la iniciativa surgió en su gestión producto de las necesidades planteadas por los vecinos mediante el programa Jesús María Proyecta.

Repasó que en ese momento, se llevó a cabo un Concurso Nacional de Ideas que incluía la remodelación de la Biblioteca Popular Sarmiento.

“Habíamos presentado el proyecto en Nación para su financiamiento y no pudo ser. Pero se empezó con toda una intervención en la zona de Paseo de los Artesanos, el Teatrino sobre calle Córdoba y luego se hizo la parte sobre calle San Martín», recordó.

Pese a ello, desde el bloque plantearon que «no nos parece que sea el momento adecuado para invertir 20 millones de pesos donde la prioridad sin lugar a dudas debe ser el tema sanitario».

Consultada sobre cómo evalúa la gestión y su manejo de la pandemia, manifestó que tiempo atrás habían solicitado más centros de testeos y contratación de personal, cuestiones que se subsanaron.

Sin embargo, Ispizua considera que se debería refozar el seguimiento de casos positivos así como también incluir hisopados los días domingos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS