🎙️ EN VIVO

El humor cordobés de la mano de Víctor Quinteros

En el aniversario de la fundación de la Ciudad de Córdoba, uno de los pilares de la idiosincracia que distinguen a los habitantes de "La Docta".

AUDIO | Víctor Quinteros, humorista 

 

Víctor es uno de los tantos representantes de la picardía y la respuesta rápida ante situaciones cotidianas que a simple vista, no son alentadoras.

“Córdoba es la capital de bullying. Nosotros nos reímos de nosotros mismos, del ciego, del rengo, del borracho, del loco (…) En la calle cualquier negro te contesta un giladón y eso viene de los andaluces. El humor de Córdoba es único», manifestó Quinteros.

Oriundo de San Franscisco, en la década del 60´ y producto de una epidemia de poliomelitis, se contagia la enfermedad al año de vida. “Todos los rengos somos de esa época”, agregó risueño

En 1969 se instaló en Córdoba capital para comenzar su paso por el mundo artístico. Comenzó cantando folclore junto a un grupo de músicos.

La carrera en el humor inició en 2004 y  hasta el momento, lleva varios discos lanzados dedicados a dar conocer al cordobés ante el mundo.

«Cuando nos quieren censurar un poco porque no se puede contar un cuento del rengo, si supieran que es humor, nada más. No es golpe bajo para nadie (…) tengo un poco de autoridad en eso. Se piensan que el dispacitado no tiene humor y si lo tiene», argumentó.

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS 

 

Gabriel Frizza asumió como nuevo ministro de Llaryora, pero aclaró: «Sigo afiliado al PRO y no voy a renunciar a mis ideas»

El flamante ministro de Cooperativas y Mutuales de Córdoba aseguró que su incorporación al gabinete de Martín Llaryora no implica un cambio de partido. Además, afirmó que el gobernador le pidió estar "cerca de la gente", defendió el rol de las cooperativas y cuestionó la posibilidad de gravar con Ganancias al sector.

Juan López fue reelecto como presidente del Festival de Doma y Folklore

La Asamblea General Ordinaria ratificó por unanimidad la memoria y el balance del último ejercicio, renovó autoridades y aprobó que el 55% de las utilidades de la última edición se distribuya entre las escuelas asociadas

Colonia Caroya presentó el primer aguardiente de orujo de uva artesanal habilitado de Córdoba

Se trata de "Churquera", elaborado por la bodega artesanal Don Fabio. Es el primer destilado de este tipo en la provincia que obtuvo todas las habilitaciones para su comercialización y busca revalorizar una tradición histórica de la región.